Curiosidades

¿Camisetas? publicitarias por un ojo de la cara

¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por una camiseta de algodón? Obviamente no hablamos de una camiseta cualquiera…hablamos de una camiseta con la que además vas haciendo publicidad a la marca.
Este no es un tema de hoy, pero me apetecía sacarlo a colación ya que está cogiendo fuerza. Desde los desfiles Crucero 2017 empezamos a detectar con fuerza la tendencia de meter mucho branding en las prendas. El branding es un término que se emplea en marketing que , resumiendo, hace referencia a la construcción de la marca alrededor del nombre, el logo etc. que identifican a la misma y le dan valor. Pues bien, las marcas saben perfectamente lo importante que es “construir marca” y tener un posicionamiento y una imagen clara en la mente del consumidor.
De este modo, han ido proliferando entre las propuestas de los últimos desfiles, innumerables camisetas que portan el logo de sus creadores, algunas de las cuales, se han hecho virales en las redes sociales y no hay blogger que se precie que no tenga una fotito con alguna de estas piezas. Es decir, camisetas publicitarias convertidas en LO MÁS. Y no solo hablamos de camisetas con nombres de marcas…también se han puesto muy de moda las típicas guiris con nombres de ciudades, marcas comerciales (recordemos el caso de Vetements con la camiseta de DHL), detergentes, bebidas, compañías multinacionales etc. Toda una oda a la “típica camiseta que antes usabas para dormir”.
Pues bien, estas camisetas ascienden, por ejemplo, a 690 euros en el caso de la de Chanel. La de Vetements, con un precio de salida de 235 euros fue un éxito de ventas nada más lanzarse y se agotó en un abrir y cerrar de ojos. Si, por el contrario, te gusta más la de Gucci, puedes adquirirla por 390 euros o si tu presupuesto es más reducido, tienes la de See by Chloé por 91 euritos.
Tras los ejemplos de los desfiles Crucero, podemos encontrar marcas que se han apuntado a esta moda como D&G para la primavera o predecesores como Loewe para este otoño/invierno.
Sea como fuere, sobra decir que la calidad de estas camisetas en sí es superior a la que nos podemos estar imaginando o a la que estamos más acostumbrados a consumir. Pero aún así os lanzo de nuevo la pregunta del principio…¿Cuánto pagaríais por una camiseta de algodón? ¿Acaso se trata solamente de una camiseta de algodón o se trata de algo más? ¿Qué os parece como herramienta de marketing?

Laura

chanel_res17_912Chanel – Resort 2017 – Photo: Jonas Gustavsson / Indigital.tvchanel_res17_1086Chanel – Resort 2017 – Photo: Jonas Gustavsson / Indigital.tvDolce y Gabbana – Primavera/verano 2017 – Photo: Marcus Tondo / Indigital.tvvía vogueCamiseta de Vetements con logo de DHLgucci_resort_2017_11Gucci – Resort 2017 – Photo: Yannis Vlamos / Indigital.tvgucci_resort_2017_43Gucci – Resort 2017 – Photo: Yannis Vlamos / Indigital.tvgucci_resort_2017_49Gucci – Resort 2017 – Photo: Yannis Vlamos / Indigital.tv

Camiseta Gucci disponible en mytheresa.com11-no-21-resort-17Nº 21 – Resort 2017 – Photo: courtesy of Nº2114-no-21-resort-17Nº 21 – Resort 2017 – Photo: courtesy of Nº2122-see-by-chloe-resort-17See by Chloé – Resort 2017 – Photo: courtesy of See by Chloé

See By Chloé camiseta estampada Camiseta de See by Chloé disponible en boutiques y en algunas webs on line01-msgm-resort-17MSGM – Resort 2017 – Photo: courtesy of MSGM03-msgm-resort-17MSGM – Resort 2017 – Photo: courtesy of MSGM_ARC0535.jpgLoewe – Fall 2016 – Photo: Marcus Tondo / Indigital.tv

¡Gracias por leerme! – Thanks for reading!
 
—–
Sígueme en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s