Street style

Devoré de terciopelo

street-style-10

Arrancamos la semana con un look que tenía ganas de enseñaros porque soy muy friki de este tipo de siluetas. El protagonista del look es uno de los últimos vestidos que me he comprado y que me da pie a hablaros brevemente del devorado.
El devoré es una técnica textil que coge su nombre del francés dévorer que significa “devorar”. Aunque se utiliza con más tejidos, es muy común verlo en terciopelos. Consiste en someter el tejido a un proceso químico que, siguiendo un patrón previamente establecido, quema o retira el terciopelo sobrante y da como resultado un contraste entre éste y las zonas lisas o transparentes. Yo aprendí esta técnica mientras estudiaba la carrera en una asignatura que teníamos de “técnicas textiles” y nos lo pasamos genial la verdad. Os dejo aquí el link a un vídeo donde podéis ver cómo hacerlo de una manera doméstica y animaros a probar.
Lo mio con este vestido desde luego fue amor a primera vista. Me encanta el tejido y el fitting que tiene. Decidí combinarlo con unas converse blancas para suavizar el look y hacerlo más casual aunque he de decir que lo he probado con otro tipo de zapato plano y queda ideal también. Pero la verdad…yo soy más de llevarlo con zapatillas.
¿Te animas a devorar un poco tus prendas?
Laura

street-style-02street-style-03street-style-04street-style-05street-style-07street-style-08street-style-09street-style-11street-style-12street-style-13street-style-14street-style-15street-style-17streetstyle-01

¡Gracias por leerme! – Thanks for reading!
 
—–
Sígueme en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s