Desfiles

METIERS D’ART 2016/17 – PARIS COSMOPOLITA /// CHANEL PREFALL 17

Bajo el título “Cosmopolite Paris”, se dio cita el pasado 6 de diciembre el último desfile de la casa Chanel, esta vez en el Hotel Ritz, lugar que en su día se llegó a convertir en la residencia de Gabrielle Chanel.

Un desfile que me gusta especialmente porque resalta una vez más la importante labor artesana de la casa. Últimamente Chanel nos viene acostumbrando a poner en relieve el trabajo artesano que hay detrás de cada una de sus piezas, y esta vez, bajo el marco de los desfiles Pre Fall 2017, lo ha vuelto a hacer.

Vuelven a destacar, como siempre, las calidades de sus tejidos, tweeds, bordados, lentejuelas…todo cuidado al detalle. Faldas a la rodilla y midi, encajes, tul y una riqueza en las prendas de abrigo sin igual. Colores suaves, tierras, rosáceos, presencia del negro y del rojo y unos looks en frambuesa que han sido de mis favoritos. Una colección que presenta prendas para casi cualquier momento del día y cualquier tipo de evento o actividad; vemos desde vestidos más sofisticados dirigidos a la noche, como unas prendas de punto o plumíferos para momentos más todoterreno. Por cierto que me han encantado los vestidos de punto y el toque informal que han introducido con algunos complementos.

Para mí, belleza en estado puro simplemente viendo los tejidos. Caro, carísimo. A años luz de los presupuestos de cualquier empresa de moda prêt-á-porter que, al final, es lo que consumimos normalmente. Jugar en otra liga. Una maravilla.

Más info aqui y aquí
“The Ritz Hotel is my Home”
Gabrielle Chanel
Fotos:Yannis Vlamos / Indigital.tv
 
 
¡Gracias por leerme! – Thanks for reading!
 
—–
Sígueme en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s