Sin categoría

Cinco errores a la hora de elegir un tocado o un sombrero


Foto: Lasavis 

Ya estamos entrando en esa época en la que si no tenemos una boda, tenemos una comunión o un bautizo. En mi caso, se avecina un verano en el que tengo…¡hasta 4 bodas! Y entonces nos entran las dudas sobre qué ponernos, qué es lo correcto, qué no debemos hacer etc.

Como sabéis yo siempre defiendo que un buen sombrero o tocado puede ser el complemento ideal que te haga sobresalir y diferenciarte apartando a tu look personalidad.
Hoy os vengo a dar unos consejos sobre lo que creo que
se debe evitar a la hora de elegir un tocado para acudir a un evento de este tipo.

Mostrando IMG_20160329_233158.jpg

Mostrando IMG_20160329_233158.jpg
———-

1. NO TE DISFRACES

———-

Disfraces no, gracias
En ocasiones cometemos el error de tomarnos una boda como un momento ideal para disfrazarnos, para ponernos aquello que jamás nos pondríamos. En realidad, no hay nada más elegante que ser fieles a nuestra estética y aunque, obviamente, nuestro atuendo ese día será especial, no es necesario dejar de ser nosotras.
Por eso no intentes ser la que lleva la pamela más grande, ni la pluma de faisán más larga, ni los colores más llamativos. Se fiel a ti misma y ve acorde con el lugar, el día y el tipo de evento al que acudes.
———-

2. TEN PERSONALIDAD

———-
No vayas igual que todas por ir a lo seguro
No hay nada más aburrido que ir a una boda y ver a todas las invitadas vestidas igual. Cada vez está más de moda en España el hacer uso del tocado como complemento para acudir a una boda (aunque no tanto como a mi me gustaría) sobretodo entre el público más joven. Eso ha hecho que en todas tendamos a lo mismo cuando, en realidad, hay mil y una posibilidades de concebir un tocado.
Ten personalidad, defiende tu look y que no te importen el resto de los invitados. Mientras tu vayas acorde al sitio al que vas, puedes diferenciarte dándole tu toque personal. No tengas vergüenza de ser la única que lleva un tocado. Para ir como clones, ya hay mucha gente.
———-

3. INCORPORA LA ELECCIÓN DE TU VESTIDO

———-
No obvies el resto de tu look
Sin duda alguna, el vestido (véase falda, pantalón, top…) que elijas será el que marque la etiqueta del evento y condicione el resto de complementos que lleves.
Personalmente yo apuesto porque el look sea coherente y esté compensado. Me explico. A no ser que seas una fan incondicional de Dolce&Gabbana y tengas la suficiente personalidad como para defender el barroquismo, no es necesario seguir el “más es más”. Cuando yo quiero llevar un tocado muy potente, intento que esté compensado con el vestido y decido dónde quiero que se vayan las miradas. Decido dónde quiero que recaiga el peso del estilismo. Al final, si tu estilismo tiene mucha información por todos lados, ésta se distorsiona y se confunde.
Dicho esto es verdad que yo, como diseñadora de tocados y sombreros, en muchas ocasiones parto de este complemento para decidir el resto del look, pero siempre de una manera compensada.

———-

4. TEN EN CUENTA EL MOMENTO DEL DÍA DEL EVENTO

———-
No dejes a un lado el protocolo, ¿o sí?
 El protocolo existe y está ahí así que, al menos, tengámoslo en cuenta. Si decides saltártelo, hazlo con la seguridad de quien pisa fuerte al levantarse cada mañana (los diseñadores somos muy dados a romper el protocolo aunque yo, cuando me encargan un tocado, siempre lo recuerdo por si acaso).
Como orden establecido está el vestir de corto por el día y dejar los largos para la noche.
Igualmente os diré que las pamelas y los sombreros de ala ancha están reservados para el día ya que la finalidad de un sombrero es evitarnos el sol. De hecho, el ala correcta que debe tener nuestro sombrero, según el protocolo, debe ser aquella que nos haga sombra justo hasta la altura de los ojos.
¿Quiere decir esto que entonces no te puedes poner un canotier pequeño con un vestido largo de tarde para darle una inspiración más bohemia? Si sabes defenderlo, póntelo, pero sino mi consejo es que apuestes por algún detalle más pequeño tipo tocado.
Una pamela de noche NO. Me parece muy bien que seas la madrina y que te haga ilusión, pero eso es una paletada; por la noche no hay sol. Convence a tu hijo para que se case de día.


———-

5. NO TE QUITES EL TOCADO O SOMBRERO

———-
Repito, NO te lo quites

Si has decidido llevar un tocado o un sombrero te diré que es una excelente decisión, pero debes cargar con ella durante toda la ceremonia y el posterior evento. No hay nada peor que quitarse el tocado o el sombrero a la mitad de la ceremonia o el posterior banquete porque ya nos es molesto. Si no sabes comer con pamela no pasa nada, pero mi consejo es que no lleves pamela. Si no puedes aguantar diez horas con el tocado puesto intenta llevar algo más cómodo como una diadema, pero no te lo quites en medio de la cena porque así lo único que demuestras es que has elegido unos complementos con los que no te sentías tú.

———-

Sígueme en

13 thoughts on “Cinco errores a la hora de elegir un tocado o un sombrero”

  1. Vaya, es muy interesante ver esto de los sombreros, acá son solo para evitar el sol. De vez en cuando uno decorado (ahora se usa mucho el 'Panamá' con aplicados de molas o tembleques, cosas típicas). Pero nunca en eventos como bodas, o bautizos. En la diversidad está la riqueza

    Me gusta

  2. La verdad que para algunas personas se les hace dificil ir acorde con el tema de algunas bodas. Aun no me ha tocado ir a una boda en la cual me pidan ir vestida de una manera x.
    Con este post me ubico más cuando me toque o cuando haga la mía.

    Me gusta

  3. Hola me un post muy bueno sobretodo porque yo estoy estudiando asesora de imagen y la parte de los obreros tocas ya la he visto. Y una de las cosas que se tiene que tener en cuenta es que el sombrero no debe sobresalir de los hombros y le sombrero va mermando al cabo del día. A y también las mujeres podemos llevarlo siempre puesto a diferencia de los hombres que se tienen que quitar. Un beso!!!

    Me gusta

  4. Hola guapa! Muy buen post, yo la verdad que la primera boda que fui fue hace tres años y no tengo ninguna a la vista, bueno espero que la mia jajaja pero lo tendré en cuenta para futuras

    Me gusta

  5. Ains.. a mi estos protocolos de bodas no me gustan… Para mi eso si que es disfrazarse porque no me gustan los tocados ni pamelas ni nada en la cabeza xD Odio ir a una boda con exigencias de la novia.. ve de corto! con pamela! y nada de ropa blanca! ni negra! Y ademas querrán también regalo jajajajaja Después del dinero que me gaste para ir incomoda a la boda xD
    Soy una rebelde! No lo puedo evitar xD
    Pero para las que les guste el protocolo y como ir mona siempre esta muy bien ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s